Foro Aviones

Portal multinacional de aviación

Noticias Post New Entry

Aernnova entrega el primer timon de profundidad del Airbus A350.

Posted by Alex Rivera on April 4, 2012 at 1:25 PM

El primer timón de profundidad fabricado por Aernnova para el nuevo avión Airbus A350 ya está en Getafe para su integración en el estabilizador horizontal y su envío a Toulouse.


                  Timón de profunidad del A350  


La factoría de Aernnova en Berantevilla (Álava) ha hecho entrega a Airbus Operations España en Getafe (Madrid) del primer timón de profundidad destinado al primer nuevo avión Airbus A350 que volará.


Con 8,5 metros de longuitud y un ancho máximo de 1,87 metros, este timón se ha realizado en materiales compuestos y su diseño y fabricación, tanto ingeniería de producto, como la de fabricación, útiles incluidos los ha realizado Aernnova. Con esta pieza, y a falta del timón de dirección, Aernnova ya ha entregado todas las piezas que ha fabricado para el primer Airbus A350.


Entre ellas podemos señalar las partes fijas del estabilizador horizontal donde semontará este timón y cuatro mamparos de presión traseros. Según datos de Aernnova, el contrato para el Airbus A350 es el más importante desde su creación, con una facturación prevista durante los 10 primeros años de más de 1.000 millones de euros y más de 3.000 millones de euros a lo largo de la vida del avión. Para ello, Aernnova ha invertido en ingeniería de desarrollo y fabricación y utillajes en sus diferentes plantas más de 240 millones de euros.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Rincón del Spotter

Suscribase

Jetphotos.net

Aviation Corner

Google Translator

Videos destacados