Foro Aviones

Portal multinacional de aviación

Noticias Post New Entry

American Airlines evalua alianza con Latam para reforzar presencia en Sudamerica

Posted by Alex Rivera on April 4, 2012 at 1:35 PM

American Airlines (AA) expresó este martes su interés por desarrollar una alianza con Latam, la futura aerolínea formada por la chilena LAN y la brasileña TAM, para fortalecer su red de conexiones en Sudamérica.


                           


Así lo expresó el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la firma estadounidense, Arthur J. Torno, en el marco de las conversaciones que han sostenido desde 2010 representantes de LAN y American Airlines.


Cabe señalar que ambas aerolíneas forman parte de Oneworld, alianza de once líneas aéreas que presta servicios a más de 150 destinos a nivel mundial y que data de 1999.


Torno señala que parte importante del crecimiento de AA se basa en alianzas aéreas, ya que "tienen un poder más crítico". En ese sentido, Torno se encarga de remarcar que dichas alianzas les permiten a AA y sus socios vender conjuntamente servicios, "pero también ganamos conjuntamente", como lo demuestra la experiencia de la aerolínea estadounidense con Iberia y British Airways para sus operaciones en el Atlántico Norte, o bien con Japan Airlines para las rutas sobre el Pacífico.


"Esto de las alianzas es algo que seguirá creciendo y una posible futura etapa es lo que pase con Latam", señala el ejecutivo.


Desde AA señalan que aún no existe una fecha definida para materializar una alianza con Latam y mencionan que ya depende de LAN el que se termine de concretar la iniciativa, la cual despierta un gran interés en American, lo que inclusive ha implicado diversas estadías en Santiago de Chile del presidente de la empresa, Tom Horton, y Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de la empresa.


"Interés por toda la región". Torno se encarga de precisar que en estos momentos AA no se encuentra estudiando ninguna participación o adquisición de alguna aerolínea en la región. En el caso de México, si bien existió en algún momento un interés por Mexicana, eso ya es algo cerrado.


obstante lo anterior, en el caso del mercado mexicano, ello no implica que la empresa no pueda realizar en un futuro alguna operación en dicho país.


Para Torno, la región latinoamericana tiene una gran importancia y evita hablar de mercados más o menos atractivos. Si bien admite la importancia y atractivo de un mercado de la envergadura de Brasil, también señala que la oportunidad de conexiones que ofrece el mercado chileno le resulta muy atractivo, al igual que el flujo de demanda desde y hacia Venezuela, sin dejar de mencionar el atractivo de Argentina.


De acuerdo a cifras de la empresa, el 24% de los asientos disponibles de la empresa corresponden a la región de América Latina y el Caribe.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Rincón del Spotter

Suscribase

Jetphotos.net

Aviation Corner

Google Translator

Videos destacados