Foro Aviones

Portal multinacional de aviación

Noticias Post New Entry

view:  full / summary

Boeing comienza a fabricar el primer 777 al nuevo ritmo de produccion.

Posted by Alex Rivera on October 25, 2012 at 12:50 PM Comments comments (0)

Boeing anunció que comenzó a fabricar el primer 777 con la tasa más alta de producción en la historia para un avión Boeing de doble pasillo. La tasa de 8.3 aviones al mes representa casi un 20 por ciento más de acuerdo a los previos siete al mes.


                            


El primer componente, el lóbulo inferior de la sección de cola del fuselaje, del primer 777 que se producirá conforme al nuevo ritmo de producción, fue cargado el día de hoy en su posición en la línea de montaje.


“Los preparativos que ha hecho el equipo para este histórico aumento en la producción ha sido exhaustivo del piso al techo”, dijo Sccott Fancher, vicepresidente y gerente general del 777. “Hemos contratado y entrenado cientos de empleados adicionales y el esfuerzo del equipo que nos ha llevado a este punto, ha sido simple y sencillamente extraordinario”, agregó.


Nuevas tecnologías han sido implementadas para lograr la tasa de producción más alta vista en la planta de Everett. Máquinas de perforación en vías flexibles para las áreas del fuselaje y alas del 777 junto con equipo automatizado para pintura con pistola, ha permitido a los empleados incrementar productividad y mejorar calidad y seguridad.


“Este incremento en la tasa de producción, refleja la fuerte demanda que existe por el 777”. Sin duda, continua siendo el líder en el mercado para 300-400 pasajeros”, comentó Fancher. El avión, un 777 Carguero (Freighter), será entregado a Korean Air en febrero 2013. Actualmente existen 1,049 777 en servicio. 1,380 han sido ordenados por 63 clientes alrededor del mundo.

American Airlines ofrecera un vuelo diario directo entre Texas y Lima.

Posted by Alex Rivera on October 25, 2012 at 12:40 PM Comments comments (0)

American Airlines inaugurará el próximo año un vuelo directo diario entre Lima y el aeropuerto de Fort Worth (Texas), donde tiene su sede y su principal centro de conexiones, informó hoy la tercera mayor aerolínea estadounidense.


                        


Este vuelo diario empezará a ofrecerse el 2 de abril de 2013, según detalló en un comunicado la aerolínea, que, para facilitar conexiones desde Lima, sacará provecho de su alianza con el grupo LAN, con el que está asociado a través de Oneworld.


American Airlines, que se encuentra en suspensión de pagos y en contactos con US Airways para estudiar una posible fusión, asegura ser la aerolínea que más servicios entre Norteamérica y América Latina ofrece, con más de 900 vuelos semanales hacia 49 destinos.


La compañía también anunció hoy nuevos enlaces desde Fort Worth, uno de los mayores aeropuertos del mundo, a Seúl, Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda) a partir del próximo año.


''Continuamos fortaleciendo el servicio de American desde nuestros principales centros de conexión para mejorar nuestras ofertas internacionales y satisfacer mejor la demanda de los clientes", dijo el responsable comercial de la empresa, Virasb Vahidi.


El primer servicio de la aerolínea a Seúl iniciará el 9 de mayo de 2013 y será operado como parte del acuerdo conjunto de American Airlines con Japan Airlines.


A partir del 11 de abril de 2013 añadirá un servicio entre el aeropuerto O'Hare de Chicago y Dusseldorf, Alemania, ruta que operará como parte del acuerdo conjunto con British Airways e Iberia.


Adicionalmente, prestará un servicio diario entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Dublín, Irlanda, a partir del 12 de junio de 2013. Este vuelo será operado con British Airways e Iberia.

 

Desde el aeropuerto JFK, la aerolínea tiene vuelos directos a cerca de 50 ciudades a través de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica con casi 90 salidas diarias.

La camiseta que impidio a una mujer subir a un avion

Posted by Alex Rivera on June 2, 2012 at 4:00 PM Comments comments (0)

Viajar en avión puede ser engorroso, sobre todo antes de agarrar el vuelo: buscar y reservar el billete, preparar la maleta, aparecer en el aeropuerto con margen de tiempo suficiente... Por eso tiene que ser molesto que no te dejen subir a bordo, pero más aún si la culpa la tiene tu forma de vestir.




Así le ocurrió la semana pasada a una mujer estadounidense (sin identificar) que, al montarse en un avión de American Airlines desde Washington, se tuvo que quedar en tierra por culpa de una polémica camiseta que, gracias a esta anécdota, se ha hecho viral y ya es conocida en gran parte del mundo.


El problema surgió por la frase que llevaba impresa en la prenda. "Si quisiera tener al Gobierno en mi vientre, tendría relaciones íntimas con un senador", decía en protesta por la iniciativa de un legislador de Oklahoma, que propuso una ley en contra de la fertilización de óvulos.


                                                            


"Estaba ya sentada en el avión, con el cinturón puesto; justo al lado mío había otra mujer que me elogió por llevarla; fue entonces cuando una azafata me dijo que tenía que hablar con el capitán para evaluar si el contenido de la prenda era ofensivo o no", contó al blog americano de Salud HR Reality Check. El capitán decidió que no, que no deberían haberla dejado subir; y a partir de ahí comenzó el jaleo.


Mientras la polémica se iba extendiendo por la red, American Airlines se defendía remitiéndose a sus condiciones legales, mediante las que "la aerolínea puede negarse a dejarte viajar, o puede expulsarte de un vuelo por muchas razones; eso incluye que estés vestido de una manera que pueda ofender a otros pasajeros".


Ahora, además de las críticas a la compañía, la camiseta protagonista se ha convertido en una de las más buscadas en la red. De hecho, está a la venta a un precio de 20 dólares y en todos los colores. De seguro que la protagonista jamás se imaginó la polvareda que iba a levantar.

American Airlines evalua alianza con Latam para reforzar presencia en Sudamerica

Posted by Alex Rivera on April 4, 2012 at 1:35 PM Comments comments (0)

American Airlines (AA) expresó este martes su interés por desarrollar una alianza con Latam, la futura aerolínea formada por la chilena LAN y la brasileña TAM, para fortalecer su red de conexiones en Sudamérica.


                           


Así lo expresó el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la firma estadounidense, Arthur J. Torno, en el marco de las conversaciones que han sostenido desde 2010 representantes de LAN y American Airlines.


Cabe señalar que ambas aerolíneas forman parte de Oneworld, alianza de once líneas aéreas que presta servicios a más de 150 destinos a nivel mundial y que data de 1999.


Torno señala que parte importante del crecimiento de AA se basa en alianzas aéreas, ya que "tienen un poder más crítico". En ese sentido, Torno se encarga de remarcar que dichas alianzas les permiten a AA y sus socios vender conjuntamente servicios, "pero también ganamos conjuntamente", como lo demuestra la experiencia de la aerolínea estadounidense con Iberia y British Airways para sus operaciones en el Atlántico Norte, o bien con Japan Airlines para las rutas sobre el Pacífico.


"Esto de las alianzas es algo que seguirá creciendo y una posible futura etapa es lo que pase con Latam", señala el ejecutivo.


Desde AA señalan que aún no existe una fecha definida para materializar una alianza con Latam y mencionan que ya depende de LAN el que se termine de concretar la iniciativa, la cual despierta un gran interés en American, lo que inclusive ha implicado diversas estadías en Santiago de Chile del presidente de la empresa, Tom Horton, y Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de la empresa.


"Interés por toda la región". Torno se encarga de precisar que en estos momentos AA no se encuentra estudiando ninguna participación o adquisición de alguna aerolínea en la región. En el caso de México, si bien existió en algún momento un interés por Mexicana, eso ya es algo cerrado.


obstante lo anterior, en el caso del mercado mexicano, ello no implica que la empresa no pueda realizar en un futuro alguna operación en dicho país.


Para Torno, la región latinoamericana tiene una gran importancia y evita hablar de mercados más o menos atractivos. Si bien admite la importancia y atractivo de un mercado de la envergadura de Brasil, también señala que la oportunidad de conexiones que ofrece el mercado chileno le resulta muy atractivo, al igual que el flujo de demanda desde y hacia Venezuela, sin dejar de mencionar el atractivo de Argentina.


De acuerdo a cifras de la empresa, el 24% de los asientos disponibles de la empresa corresponden a la región de América Latina y el Caribe.

Aernnova entrega el primer timon de profundidad del Airbus A350.

Posted by Alex Rivera on April 4, 2012 at 1:25 PM Comments comments (0)

El primer timón de profundidad fabricado por Aernnova para el nuevo avión Airbus A350 ya está en Getafe para su integración en el estabilizador horizontal y su envío a Toulouse.


                  Timón de profunidad del A350  


La factoría de Aernnova en Berantevilla (Álava) ha hecho entrega a Airbus Operations España en Getafe (Madrid) del primer timón de profundidad destinado al primer nuevo avión Airbus A350 que volará.


Con 8,5 metros de longuitud y un ancho máximo de 1,87 metros, este timón se ha realizado en materiales compuestos y su diseño y fabricación, tanto ingeniería de producto, como la de fabricación, útiles incluidos los ha realizado Aernnova. Con esta pieza, y a falta del timón de dirección, Aernnova ya ha entregado todas las piezas que ha fabricado para el primer Airbus A350.


Entre ellas podemos señalar las partes fijas del estabilizador horizontal donde semontará este timón y cuatro mamparos de presión traseros. Según datos de Aernnova, el contrato para el Airbus A350 es el más importante desde su creación, con una facturación prevista durante los 10 primeros años de más de 1.000 millones de euros y más de 3.000 millones de euros a lo largo de la vida del avión. Para ello, Aernnova ha invertido en ingeniería de desarrollo y fabricación y utillajes en sus diferentes plantas más de 240 millones de euros.

Air France recibe su Boeing 777 numero 60.

Posted by Alex Rivera on April 4, 2012 at 1:20 PM Comments comments (0)

Air France ha recibido esta mañana del 4 de abril en el aeropuerto de París Charles de Gaulle su Boeing 777 número 60.


                    Boeing 777-300ER de Air France       

 

F-GZNL es la matrícula del Boeing 777-328ER , número de serie 40063, el número 1001 construido por Boeing, y que es el Boeing 777 número 60 incorporado por la aerolínea francesa Air France.


Se trata de un B-777 equipado para operar las rutas entre París y Fort de France, Pointe a Pitre y St-Denis de la Reunion, con una disposición interna de 468 plazas, 14 en business, 32 en Alize (turista premium) y 422 en turista.

El Boeing 787 Dreamliner visitara Mexico y Chile.

Posted by Alex Rivera on February 25, 2012 at 10:00 AM Comments comments (0)

Boeing sigue con su tour mundial con el Boeing 787, para el cual va anunciando poco a poco los lugares que se visitarán. Ahora se han confirmado nuevas escalas de esta gira mundial para el mes de marzo.


La más interesante para nuestros lectores es sin duda la de Ciudad de México, los días 8 y 9 de marzo, a donde llegará el cuarto de los Boeing 787 Dreamliner, denominado ZA003 por Boeing, producidos procedente de Newark, la anterior escala de esta gira. De México partirá hacia Phoenix.


Otras escalas ahora anunciadas son Toronto (Canadá;) del 1 al 4 de marzo, Boston (EE.UU.) el 4, San Diego (EE.UU.) el 13, Long Beach (EE.UU.) los 14 y 15, y Salt Lake City (EE.UU.) del 15 al 17. En México el avión será presentado a Aeroméxico,compradora del modelo. También se ha confirmado por parte de Boeing, la organización ya lo había hecho, que este avión estará presente en FIDAE en Santiago de Chile del 27 de marzo al 1 de abril.

Airbus A380 de Thai: primeras pruebas.

Posted by Alex Rivera on February 25, 2012 at 9:35 AM Comments comments (0)

El primer Airbus A380 de Thai Airways ya está completo y rodando por las pistas de Toulouse en preparación de su primer vuelo.


                    Airbus A380 de Thai


El Airbus A380 de Thai durante una de sus pruebas de rodaje previas a su primer vuelo en Toulouse. (Foto: Gorkano.fr)


Una vez completado su montaje y pruebas iniciales, el 23 de febrero de 2012 el primer Airbus A380 para Thai aAirways, msn 087, matriculado de momento F-WWAO, realizó sus primeras pruebas de rodaje por el aeropuerto de Toulouse bajo la potencia de sus propios motores. Una vez completadas estas, el avión realizará su primer vuelo y será trasladado a la factoría de Airbus en Hamburgo donde será pintado y equipado interiormente antes de regresar a Toulouse para completar sus ensayos previos a la entrega.

Primera Sección 15 de Airbus A350 lista.

Posted by Alex Rivera on January 10, 2012 at 8:40 AM Comments comments (0)

Spirit Aerospace ha hecho entrega a Airbus de la primera sección central del fuselaje del Airbus A350 que entrará en la cadena de montaje final en Toulouse.


                      

 


La primera sección 15, el fuselaje central, para el primer Airbus A350 acaba de ser entregada por Spirit Aerospace a Airbus en su factoría de Saint Nazaire (Francia), donde se ha procedido al ensambalje de las divesas piezas que componen esta sección y que han sido fabricadas por Spirit en Kinston (Carolina del Norte, EE.UU.).

 


Esta pieza cubre la sección del fuselaje desde un par de metros por delante del ala hasta detrás de las puertas número3.

Se restablecen los vuelos en aeropuerto Jorge Chávez tras densa neblina.

Posted by Alex Rivera on January 9, 2012 at 9:25 AM Comments comments (0)

Tras la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la densa neblina que presentó en la zona del Callao en horas de la madrugada, las operaciones se restablecieron con normalidad esta mañana.


                          


Fuentes de Lima Airport Partners (LAP) citada por la emisora radial RPP, empresa administradora de la terminal, informaron de los problemas que tenían los vuelos por las condiciones climatológicas que se presentó durante toda la madrugada.


Uno de los pasajeros afectados manifestó a través del citado medio que espera la salida de su vuelo, con destino a Washington, desde la noche anterior. Agregó que un principio el personal del aeropuerto no quiso decirles el motivo real del retraso.


“Recién a las cinco de la mañana, por presión de las personas afectadas, nos dijeron que el vuelo esta cancelado”, añadió.

Iberia cancela más de 200 vuelos por huelga de pilotos.

Posted by Alex Rivera on January 9, 2012 at 9:15 AM Comments comments (0)

Los pilotos de la aerolínea española Iberia iniciaron hoy la primera de dos jornadas de huelga programadas para esta semana, en rechazo a los planes de la compañía de crear una filial de bajo costo.


 


El paro, que se repetirá el próximo miércoles, se suma a las medidas protagonizadas los pasados días 18 y 29 de diciembre, que obligaron entonces a la mayor línea aérea de España a suspender más de 200 operaciones.


Para estas dos nuevas jornadas de protesta, la compañía también anulará más de 200 vuelos, que afectarán a unos 23 mil pasajeros, aunque gran parte de ellos ya han sido reubicados en otros vuelos.


Según un comunicado difundido por la compañía, del total de cancelaciones, 19 conciernen a rutas de larga distancia que conectan al aeropuerto madrileño de Barajas con las ciudades de Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.


Más información


Otras 84 corresponden a trayectos entre los aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Quedarán también afectados los vuelos nacionales a Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

Turbulencia lesiona a siete pasajeros.

Posted by Alex Rivera on January 8, 2012 at 12:00 PM Comments comments (0)

SYDNEY, Australia — Siete pasajeros fueron atendidos por cortaduras y contusiones luego de que el superjumbo de Qantas Airways en el que viajaban fue sacudido por una turbulencia fuerte en el trayecto de Londres a Singapur, dijo el domingo la aerolínea australiana.


                  


El incidente es la mancha más reciente en el historial de la aerolínea con el nuevo Airbus A380. Una aeronave igual de Qantas efectuó en 2010 un aterrizaje de emergencia en Singapur debido a la desintegración de uno de sus motores.


En el incidente más reciente, el vuelo QF32, que transportaba 450 pasajeros, encontró la turbulencia el sábado mientras volaba por el espacio aéreo indio, tres horas antes de su llegada a Singapur, dijo la portavoz de Qantas, Sophia Connolly.


"La señal para que los pasajeros se ajusten el cinturón se había encendido cuando algunos de ellos regresaban a sus asientos", agregó.


Siete pasajeros sufrieron cortaduras y contusiones menores. Cuatro de ellos recibieron atención en un hospital en Singapur y los demás en un centro médico. Todos fueron dados de alta.


La aeronave recibió autorización para volar después de que la revisaran los ingenieros. El vuelo continuó el domingo hacia Sydney, con un retraso de 24 horas.

Fisuras en las alas de al menos 5 Airbus A380.

Posted by Alex Rivera on January 8, 2012 at 10:10 AM Comments comments (0)

Airbus ha reconocido que se han detectado pequeñas fisuras, de menos de 1 cm de longitud en las alas de al menos cinco Airbus A380.


 


Se trata de unas microfisuras en la unión de varias costillas alares con la superfice exterior del ala que no se consideran peligrosas y para las que ya se ha establecido un programa de reparación durante el mantenimiento programado de cuatro años del Airbus A380.


Aun con esto, diversos medios internacionales han citado a técnicos australianos pidiendo la paralización de la flota de Airbus A380 en todo el mundo mientras no se determine claramente el origen de estas fisuras y sean reparadas adecuadamente.


Las fisuras se detectaron primero en el Airbus A380 VH-OQA de Qantas, el avión que el 10 de noviembre de 2010 tuvo una explosión en uno de sus motores Rolls-Royce Trent poco después de despegar de Singapur.

 

El hallazgo se produjo durante los trabajos de reparación que se están llevando a cabo finalmente, y que se han presupuestado en unos 130 millones de dólares. Inicialmente se pensó que eran consecuencia del accidente pero después se descartó este origen. Desde ese momento se han detectado fisuras similares en otro Airbus A380 de Singapore Airlines y en tres de los aviones de desarrollo de Airbus.


Según parece, el origen de estas fisuras podría estar más en el proceso de fabricación de estas costillas alares que en problemas de fatiga del material.

Reabren aeropuerto italiano tras cese de cenizas volcánicas.

Posted by Alex Rivera on January 5, 2012 at 8:20 PM Comments comments (0)

El aeropuerto internacional de Catania, en la isla italiana de Sicilia, normalizó hoy su servicio de navegación al constatar el cese de las emisiones de cenizas del volcán Etna, en erupción desde esta madrugada.


                            


La terminal informó que su unidad de crisis decidió levantar las limitaciones de tráfico tomadas ante la presencia de esos residuos en la atmósfera.Las sustancias afectan la visibilidad en los vuelos y dañan los motores de las aeronaves, informó Prensa Latina.


Las restricciones no implicaron cambios significativos en el itinerario del aeropuerto por la disminución en el movimiento de aeronaves durante los días festivos.


El Etna expulsó esta madrugada una columna de cenizas que alcanzó cinco mil metros sobre el nivel del mar, luego de mostrar indicios de su actividad desde ayer.


Más información


La montaña siciliana es el volcán activo más alto de Europa (3 mil 329 metros) y en 2011 registró 18 erupciones.

Boeing vende 921 aviones en 2011 y entrega 477.

Posted by Alex Rivera on January 5, 2012 at 8:05 PM Comments comments (0)

Tres Boeing 787 y nueve B-747-8F entregados en 2011 de unas previsiones de entre 15 y 20 aviones entre ambos programas no son buenas noticias para Boeing, mas teniendo en cuenta que el tercer B-787 Dramliner (muy probablemente el matriculado JA805A) fue entregado “sobre el papel” el 30 de diciembre pero no ha partido realmente para Japón hasta hoy día 5 de enero una vez subsanados los últimos problemas que retrasaron su entrega prevista para noviembre.

 

                  Linea de aviones Boeing 747-8 y 787     


Según datos de Boeing, en su última previsión de entregas, del pasado mes de noviembre, en 2012 esperan entregar 45 Boeing 787 Dreamliner, si bien en la anterior a esta, la cifra era de 61 unidades.

 

Con todo, no ha sido un mal año para Boeing que ha visto crecer sus pedidos brutos y netos (ver tablas abajo) en casi 300 unidades respecto a 2010 (625 y 530 respectivamente en 2010) y masivamente respecto a 2009 cuando los pedidos netos fueron de tan solo 142 y los brutos de 263.

 

Entregas de Boeing en 2011

 

Modelo Entregas

737 372

747 9

767 20

777 73

787 3

Total 477

Pedidos de Boeing en 2011

 

Modelo Pedidos brutos Pedidos netos

737 625 551

747 7 -1

767 42 42

777 202 200

787 45 13

Total 921 805


Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes ha señalado respecto a 2011: “Este ejercicio ha sido uno de los más importantes e ilusionantes de la historia de Boeing. Con pedidos récord, nuestros clientes han mostrado su confianza en nuestros productos y la calidad del trabajo realizado por nuestros empleados. Nuestro objetivo para 2012 es garantizar un ritmo estable y fiable de producción del 787, y centrarnos en cumplir nuestros compromisos mediante la entrega de un número cada vez mayor de aviones en todos nuestros programas. Una vez más, el 777 fue la estrella de los programas de doble pasillo de Boeing, alcanzando un nuevo récord de pedidos en un solo ejercicio (200 aviones) y afianzando así la posición de liderazgo de la compañía en el segmento de fuselaje ancho. Mientras tanto, el lanzamiento del 737 MAX impulsó la firma de acuerdos históricos, resultando en pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones procedentes de 15 clientes hasta la fecha”.


Lo cierto es que de esos 1.000 Boeing 737MAX tan solo 150 son pedidos en firme. El resto son cartas de intenciones.

 

Airbus, por su parte de la familia A320 neo ha confirmado ya 1.268 pedidos en firme y 182 cartas de intenciones.

 

“Con su rendimiento imbatible, el 737 MAX jugará un papel esencial a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro. Según los compromisos existentes se vayan convirtiendo en pedidos en firme, y con la captación de cada vez más clientes, estoy convencido de que 2012 será el ‘Año del 737 MAX’,” dijo Albaugh.

 

Airbus vuelve a ganar

 

Pero por desgracia, Airbus les ha vuelto a batir en ventas y entregas anuales; aunque las cifras oficiales no se harán públicas hasta el 17 de enero. A 31 de noviembre, últimos datos oficiales, Airbus había anunciado 1.521 pedidos brutos (1.378 netos) en 2011 y 477 entregas. El 25 de diciembre Air Arabia anunció que había recibido un nuevo Airbus A320, el avión número 500 entregado en 2011 por Airbus.


Rss_feed

Rincón del Spotter

Suscribase

Jetphotos.net

Aviation Corner

Google Translator

Videos destacados